¿Es mejor la paridad o la buena competencia para juzgar un torneo de futbol?

¿Es la Liga Premier el mejor o el peor campeonato de fútbol del mundo?

La consistencia del Leicester está haciendo que muchos aficionados deseen ver un final feliz a una historia de fábula, pero cuesta creer que un equipo que hace un año ocupaba el último lugar de la clasificación y con uno de los presupuestos más modestos de la liga sea capaz de coronarse campeón en la que muchos consideran la mejor liga del mundo.

Pero, ¿se puede calificar así a un campeonato que si por algo se caracteriza es por su irregularidad? ¿Realmente la Liga Premier es la mejor?

Entre grandes y pequeños

Manchester United atraviesa la peor temporada de su historia en la Liga Premier. Chelsea tuvo que despedir a José Mourinho en su peor año en más de tres décadas.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160303_deportes_liga_premier_mejor_peor_leicester_calidad_estadisticas_jmp

La nota discute un poco en relación a la actual temporada de la Premier League que tiene al sorpresivo Leicester como inconsistente puntero de la competición. Como nunca, el campeonato inglés está parejo y muestra a los equipos más poderosos por debajo de los más débiles en la tabla de posiciones.

leicester-man-city-tottenham-arsenal-vardy-toure-kane-ozil_3409974

Un hecho raro.

Porque siempre los más populares y poderosos están en lo más alto de la tabla. Y muy pocas veces los equipos más chicos están arriba. Sobre todo en Inglaterra. Acá hace unos años tuvimos de campeones, equipos que no suelen estar en lo más alto de la tabla: Banfield, Lanús, Arsenal, o Argentinos Jrs (que ha salido campeón muy pocas veces).

Mi opinión cuando empezó a suceder esto fue que era sano para el fútbol la paridad. A medida que se transformó en la norma y no la excepción le fue restando consistencia al campeonato argentino. Los equipos no se sostenían más de una temporada y el campeón es una figurita que cambia año a año. Respecto a competitividad es bueno, siempre es sana la imprevisibilidad.

Pero en nivel hizo caer un poco al fútbol o en interés. Al final terminé pensando que siempre es bueno tener a los equipos populares arriba, no por ser amante del status quo o algo por el estilo. Sino porque genera mayor interés y debate. Dan ganas de seguir el campeonato.

Lo que hoy sucede en Inglaterra es bueno. Por eso la pregunta es un poco maliciosa.

Lo malo sería que ese escenario se sostenga en el tiempo. Que el Leiscester el año que viene se desmantele y no pueda mantenerse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s